Intel añade soporte para la GPU BMG-G31 de la generación Battlemage en su software XPU Manager
por Juan Antonio SotoParece que todavía está pendiente el lanzamiento de un nuevo modelo de gráficos dedicados de Intel, la tan rumoreada Intel Arc B770 de la generación Battlemage. Este supuesto modelo ahora ha aparecido en las herramientas oficiales de Intel, que al menos nos dan pistas de que Intel está probando actualmente este modelo basado en su GPU BMG-G31. Ha sido visto precisamente en la herramienta XPU Manager que Intel usa para monitorizar y diagnosticar las GPUs y aceleradoras.

La Intel BMG-G31 aparece en la herramienta Intel XPU Manager
Intel XPU Manager ha recibido recientemente una actualización a la versión 1.3.5 para ofrecer soporte para la GPU BMG-31, aunque en la lista de cambios añadidos no se hace referencia a ningún modelo concreto. Es posible que Intel utilice esta BMG-31 para otros fines que no sean de consumo, y que la supuesta Intel Arc B770 finalmente no sea un producto final para jugadores. Lo que sí conocemos con esta novedad, es que Intel está trabajando en esta GPU más potente de la generación Battlemage.
Intel está trabajando con la GPU más potente de la generación Battlemage
Los rumores siguen apostando por una referencia para gaming más potente de esta segunda generación de gráficos de Intel, con una configuración de 32 núcleos Xe2 junto con un bus de memoria de 256 bits para ofrecer 16 GB GDDR6. Un modelo más potente que puede llegar para alzar a Intel al mercado de los juegos a 1.440p con mayor calidad de imagen. Pero desafortunadamente la situación no es la mejor para ofrecer una referencia competitiva en precio, con el coste de la E.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




